• ARSENAL 2 - TALLERES RE 1 -
    17/03 - Gran triunfo sobre la hora del Arse en Sarandí.
  • ASOCIATE ONLINE
    05/02 - Ya podés asociarte Online desde nuestro Portal de Socios.
    Ver más
  • REEMPADRONAMIENTO DE SOCIOS
    30/01 - Ya comenzó la etapa de reempadronamiento en el nuevo Sistema de socios. Ingresá para conocer los detalles...
    Ver más
  • 1
  • 2
  • 3

FECHA 1 :: UNIÓN 1 - ARSENAL 1

Y un día el tiro del final, salió. Casi en la última del encuentro, Arsenal se trajo un empate de Santa Fe que mereció mucho antes y sigue sumando puntos en busca del objetivo de mantener la categoría.

Por Santiago Dezio

Los primeros minutos fueron del conjunto dirigido por Rondina que tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja: La primera un mano a mano de Juan García que el arquero local mandó al córner y las más clara, luego de una excelente jugada colectiva, estuvo en los pies de Parisi que, ante la salida del arquero en el área chica, definió, pero un defensor la sacó en la línea. El local respondió rápidamente con un cabezazo que Sappa envió por arriba del travesaño y un remate de Bou que se desvió en Sbuttoni y por centímetros no fue gol. En el resto de la etapa inicial no tuvo mucho para destacar.

La segunda mitad fue más cambiante y emocionante. El local empezó a encontrar espacios en la defensa del Arse mientras que los dirigidos por Rondina, de media distancia y contraataque, también generaban peligro. El gol estaba al caer y quién “pegó” primero fue Unión que se puso en ventaja a los 18 minutos con un gran remate de Bou desde el borde del área.

Luego de la ventaja para el local, comenzaron la modificaciones y Arsenal tuvo mayor protagonismo. Con centros, con asociaciones, con remates desde afuera del área y con todas las variantes posibles, intentaba llegar al empate, pero una y otra vez “chocaba” contra la defensa de Unión o la falta de resolución en los metros finales. También el “tatengue” lo pudo haber liquidado de contraataque, pero un par de buenas respuestas de Sappa y algunas malas definiciones, no lo permitieron.

A los 47 (Pitana había adicionado 5 minutos), una buena jugada individual de parte de Soñora que abrió hacia la izquierda para Emi Papa que tiró el centro y por el segundo palo apareció Rescaldani para ganar de cabeza y poner el 1-1 que terminaría siendo el resultado final. El empate termina siendo justo. Siempre de visitante es importante sumar y más en un comienzo de torneo como lo es esta “Copa Superliga”.

Ahora sólo queda esperar la continuidad o no del fútbol en nuestro país debido a los hechos de público conocimiento. El mensaje de nuestro club es que tomemos conciencia sobre lo que está pasando y nos cuidemos entre todos. Quedate en tu casa lo máximo posible, cumplí con las medidas de higiene y las recomendaciones de los profesionales.

RESUMEN

Arsenal Fútbol Club: 12 Daniel Sappa – 4 Fernando Torrent – 14 Mateo Carabajal – 26 Franco Sbuttoni – 3 Emiliano Papa – 5 Emiliano Méndez – 8 Jesús Soraire - 11 Gastón Álvarez Suárez – 31 Nicolás Giménez – 17 Lautaro Parisi - 9 Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

Suplentes: 1 Maximiliano Gagliardo – 2 Fabio Pereyra – 10 Lucas Necul – 21 Leonel Picco – 19 Joel Soñora – 7 Juan Cruz Kaprof - 23 Ezequiel Rescaldani

Goles: ST 47 Rescaldani
Amonestados: Kaprof
Expulsado: No hubo
Cambios: Kaprof x Parisi – Rescaldani x García - Soñora x Soraire

Unión: 25 Sebastián Moyano – 17 Brian Blasi – 2 Franco Calderón – 6 Jonathan Botinelli – 14 Federico Milo – 7 Javier Cabrera – 11 Jalil Elías – 15 Sebastián Assis – 10 Gabriel Carabajal – 22 Franco Troyansky – 9 Walter Bou. DT: Marcelo Mosset.

Suplentes: 1 Marcos Peano – 28 Jorge Zules Caicedo – 27 Javier Méndez – 19 Ezequiel Bonifacio – 30 Juan Nardoni – 26 Martín Cañete – 12 Nicolás Mazzola.

Goles: ST 18 Bou
Amonestados: No hubo
Expulsado: No hubo
Cambios: Cañete x Troyansky – Méndez x Maciel – Nardoni x Bou

Árbitro: Néstor Pitana
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto Árbitro: Darío Sandoval