FECHA 7 :: RACING 2 - ARSENAL 1

La pelota parada nuevamente fue protagonista y privó al Arse de sumar unidades en su visita al “Cilindro de Avellaneda” donde, por momentos, superó futbolísticamente al último campeón.

Por Santiago Dezio

De igual a igual podría ser la frase resumen del desarrollo, con los pies, del encuentro. ¿Por qué hacemos esta aclaración de “los pies”? porque en las pelotas paradas, en el terreno de “arriba”, Racing fue el amplio dominador tanto en defensa como en ataque y eso le terminó dejando los tres puntos en una fría pero soleada tarde. 

El comienzo del encuentro tuvo al local con la posesión de la pelota, intentando ser profundo pero, sin embargo, la más clara fue para el Arse con un remate de mitad de cancha de Nico Giménez que Arias salvó de manera extrema. 
Pasaban los minutos y el trámite continuaba parejo hasta que cerca de los 25, Zaracho recuperó en mitad de cancha, tocó para Barbona que definía al gol pero Gagliardo logró rozar la pelota mandándola al córner. De ese tiro de esquina, Racing abrió el marcador con el cabezazo de Cvitanich ante la mala salida del arquero estorbado por propios y rivales. Para el colmo, dos minutos después, es expulsado Sbuttoni por una agresión al autor del gol del local. 1-0 abajo y con un menos, ponía el panorama muy difícil.
 
La rápida expulsión de Nery Domínguez en el local hizo que se nivelaran ambos equipos con 10 jugadores y allí se vio un Arsenal bien plantado recuperando rápido la pelota, haciendo jugar a todo su mediocampo pero falto de profundidad en los metros finales. Bajo esa tónica se desarrollaron los últimos minutos de la etapa inicial donde no hubo modificaciones en el marcador.
 
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Rondina mantuvieron la postura y rápidamente dio sus frutos con la paradoja que el empate vino también de una pelota parada. A los 9, Nicolás Giménez clavó un estupendo tiro libre sobre el primer palo de Arias y decretó el 1-1 parcial que se adecuaba mucho más al trámite visto hasta ese momento.
 
A partir de la igualdad, el desarrollo se volvió como uno dice comúnmente “el que hace el gol, gana”. Ambos iban en busca de los tres puntos pero sin descuidarse en el fondo y fue el local quién tuvo la suerte de concretar ese gol ganador a los 18 minutos mediante Lisandro López que desvió casi en la línea del arco, un cabezazo de Donatti que también tenía destino de red. 
 
Arsenal buscó, intentó, luchó y se esforzó para volver a empardar el encuentro pero no pudo hacerlo. Racing tuvo chances de aumentar el marcador pero falló en la puntada final. A los 50 del segundo tiempo, Loustau finalizó el encuentro que dejó en el Arse varias sensaciones: tristeza por la derrota, tranquilidad por haber sido competitivos y jugado al mismo nivel del último campeón y preocupación porque otra vez le convierten de pelota parada siendo el cuarto en forma consecutiva que se recibe por esta vía. 
 
A dar vuelta la página y pensar en el próximo encuentro: sábado 15 30hs como local frente a Estudiantes de La Plata.
 
 
RESUMEN
 
Arsenal Fútbol Club: 1 Maximiliano Gagliardo – 4 Fernando Torrent – 2 Fabio Pereyra – 26 Franco Sbuttoni – 3 Emiliano Papa – 8 Jesús Soraire – 15 Ezequiel Piovi – 11 Gastón Álvarez Suárez - 31 Nicolás Giménez - 16 Juan Cruz Kaprof – 9 Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina

Suplentes: 12 Daniel Sappa – 14 Mateo Carabajal – 22 Pablo Álvarez – 19 Joel Soñora – 10 Lucas Necul – 17 Lautaro Parisi – 23 Ezequiel Rescaldani

Goles: 9ST Nicolás Giménez
Amonestados: 20ST Juan Manuel García, 41ST Gastón Álvarez Suárez
Expulsado: 28PT Franco Sbuttoni
Cambios: Carabajal x Kaprof – Parisi x García - Rescaldani x Giménez

Racing Club: 1 Gabriel Arias – 17 Iván Pillud – 30 Leonardo Sigali – 24 Alejandro Donatti – 5 Eugenio Mena – 28 Matías Zaracho - 23 Nery Domínguez – 8 Diego González – 11 David Barbona – 15 Lisandro López – 20 Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet

Suplentes: 13 Javier García – 6 Lucas Orban – 32 Walter Montoya – 16 Mauricio Martínez – 10 Matías Rojas – 29 Nicolás Reniero – 9 Jonathan Cristaldo

Goles: 26 PT Darío Cvitanich, 18ST Lisandro López
Amonestados: 11ST Lucas Orban, 44ST Jonathan Cristaldo
Expulsado: 33PT Nery Domínguez
Cambios: Orban x Pillud – Cristaldo x Cvitanich – Montoya x López

Árbitro: Patricio Loustau
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto Árbitro: Nicolás Lamolina