FECHA 8 :: ARSENAL 3 - ESTUDIANTES LP 0

En una sobresaliente actuación, el equipo dirigido por Sergio Rondina superó al “pincha” y sigue sumando puntos que le permiten soñar con los primeros puestos de la tabla. 

Por Santiago Dezio

Rozando el partido perfecto. Así se puede definir lo que fue la victoria del Arse sobre Estudiantes. El visitante sólo pudo ser superior en los 10 minutos iniciales de cada tiempo pero careció de profundidad y Arsenal cuando se lo propuso, dominó totalmente las acciones cerrando una actuación de las mejores en el campeonato.

Como dijimos, el inicio del encuentro tuvo en Estudiantes la posesión de la pelota pero sin poder concretar o generar mucho peligro. Sólo pudo acercarse con un remate desde afuera del área de Gastón Fernández bien resuelto por Gagliardo. A partir de allí, la etapa inicial, tuvo al local como único protagonista.

La defensa comenzó a salir, el mediocampo recuperaba la pelota rápido y el dominio del Arse era cada vez más consistente hasta que llegó la primera conquista de la tarde sobre los 19 del primer tiempo. Desborde de Soraire por izquierda que tira el centro, rebote en la mano de Schunke y Rey Hilfer que no duda cobrando penal. Álvarez Suárez con un remate alto, fuerte y al medio, puso la ventaja inicial.

La segunda conquista llegó 13 minutos después aprovechando el desconcierto que reinaba en el visitante. Recuperación en mitad de cancha de Kaprof, pase a la derecha donde, como toda la tarde, aparecía Torrent y éste que engancha en dos oportunidades antes de rematar al arco con la fortuna que en el camino, su tiro encontró la pierna del defensor de Estudiantes, Schunke, y se clavó en el segundo palo de Andujar que nada pudo hacer. En poco más de media hora, Arsenal ganaba 2-0. Poco y nada pasó desde ese momento hasta el final de la etapa inicial.

De arranque en el complemento, el visitante introdujo dos variantes que lo posicionó mejor en el terreno y le permitió llevar peligro al arco defendido por Gagliardo pero siempre con resolución negativa y en la vez que había podido descontar, luego de una serie de rebotes en una pelota parada, la asistente nº2 lo anuló de manera correcta por posición adelantada. Esta jugada hizo el “click” necesario en el conjunto de Rondina para volver a tomar la iniciativa y vaya que fue así.

A los 21 del segundo tiempo, Juan Cruz Kaprof capitalizó una serie de rebotes en el área luego de un tiro libre y sobre la línea, sólo tuvo que empujarla para poner el 3-0 que luego terminaría siendo el resultado final.

Comenzaron los cambios y el equipo no modificó su postura y hasta tuvo situaciones para ampliar el marcador. Con el “ole” cayendo desde las tribunas, Rey Hilfer decretó el final redondeando una actuación sin fisuras: Gagliardo respondió cuando Estudiantes tuvo chances, la defensa hizo un partido más que satisfactorio en sus cuatro integrantes, el mediocampo hace jugar al equipo y si hay que disputar la pelota, lo hace sin problemas y los delanteros aprovechan las que tienen y trabajan en silencio sin la pelota en los pies. Un equipo con todas las letras. Arsenal consiguió su 5to triunfo del campeonato en 8 fechas. Un arranque más que positivo que permite despegarse de la “tabla de abajo” y soñar con “la tabla de arriba”.

 
RESUMEN
 
Arsenal Fútbol Club: 1 Maximiliano Gagliardo – 4 Fernando Torrent – 2 Fabio Pereyra – 14 Mateo Carabajal – 3 Emiliano Papa – 8 Jesús Soraire – 15 Ezequiel Piovi – 11 Gastón Álvarez Suárez - 31 Nicolás Giménez - 16 Juan Cruz Kaprof – 23 Ezequiel Rescaldani. DT: Sergio Rondina

Suplentes: 12 Daniel Sappa – 6 Rubén Zamponi – 21 Leonel Picco – 19 Joel Soñora – 10 Lucas Necul – 17 Lautaro Parisi – 9 Juan Manuel García
Goles: 19PT Gastón Álvarez Suárez (p) – 32PT Jonathan Schunke (e/c) – 21ST Juan Cruz Kaprof
Amonestados: 41PT Emiliano Papa, 42PT Fernando Torrent, 13ST Gastón Álvarez Suárez
Expulsados: No hubo
Cambios: García x Rescaldani – Picco x Giménez – Soñora x Kaprof

Estudiantes LP: 21 Mariano Andujar – 14 Facundo Sánchez – 6 Jonathan Schunke – 15 Nazareno Colombo – 5 Facundo Mura – 4 Iván Gómez - 23 Enzo Kalinski – 17 Manuel Castro – 10 Gastón Fernández – 20 Diego García – 9 Federico González. DT: Gabriel Milito

Suplentes: 12 Emiliano González – 3 Iván Erquiaga – 30 Juan Fuentes – 24 Nahuel Estévez – 26 Darío Sarmiento – 28 Edwar López – 19 Mateo Retegui
Goles: No hubo
Amonestados: 9PT Gastón Fernández
Expulsado: No hubo
Cambios: López x Mura – Estévez x Kalinski – Retegui x Fernández

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Asistente 2: Mariana De Almeida
Cuarto Árbitro: Diego Abal