FECHA 19 :: ARSENAL 1 - TALLERES 1

La suerte está siendo esquiva para Arsenal. Más allá de virtudes, defectos, errores o aciertos que se pueden encontrar en todos los partidos, la cuota de azar muchas veces necesaria, hoy no aparece.

Por Santiago Dezio

Los primeros minutos del encuentro fueron eléctricos, ambos conjuntos tuvieron chances y aproximaciones para abrir el marcador. La más clara fue un anticipo de “Juanchón” dentro del área ante un centro de Nico Giménez, pero su remate dio en el palo, recorrió toda la línea del arco y quedó en las manos de Guido Herrera.

Talleres golpeó primero cuando a los 28, Torrent le cometió penal a Parede. La pena máxima fue ejecutada por Fragapane y detenida por Sappa, pero el rebote quedó en los pies del propio delantero brasileño al que le hicieron la infracción y marcó el primero de la tarde-noche.

El gol visitante golpeó al Arse que, desconcertado, pudo haber recibido otra conquista, pero sin proponérselo, el encuentro daría un vuelco. A los 40, una serie de tumultos en el área culminó con la decisión de Herrera de amonestar a Juan Manuel García en el Arse y a Valoyes en Talleres. El delantero visitante ya estaba apercibido y el árbitro del encuentro, luego de dudar unos segundos, le mostró la roja al venezolano.

Lo que pasó en los últimos 45 fue todo de los dirigidos por Rondina. El empate llegó rápido a los 5 por intermedio de García que sólo tuvo que empujar un centro de Torrent. Con un jugador más y la igualdad rápida, Arsenal fue en busca del triunfo y lo intentó por todos lados, pero en varias oportunidades cayó “en la trampa” de Talleres que cerró bien los espacios. Todo esto se acentuó mucho más cuando a los 21, Leonardo Godoy también vio la roja y el visitante quedó con 9 jugadores.

La oportunidad “de oro” estuvo a los 38 cuando Nico Giménez tuvo en sus pies la posibilidad de poner el 2-1 de penal, pero su remate fue detenido por Guido Herrera que para esa altura del encuentro ya era la figura. El tiempo restante entre nervios y ansiedad se pasó rápido derivando en el 1-1 final.

Un empate que al igual que contra Patronato deja un sabor amargo y la sensación que se podría haber ganado. No hay tiempo de lamentos para el equipo de Rondina que ahora tendrá una dura prueba como visitante el próximo lunes a partir de las 21 10hs frente a Independiente.

RESUMEN

Arsenal Fútbol Club: 12 Daniel Sappa – 4 Fernando Torrent – 2 Fabio Pereyra – 14 Mateo Carabajal – 3 Emiliano Papa – 8 Jesús Soraire – 15 Ezequiel Piovi – 11 Gastón Álvarez Suárez - 31 Nicolás Giménez – 9 Juan Manuel García – 7 Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina
Suplentes: 1 Maximiliano Gagliardo – 6 Rubén Zamponi – 5 Emiliano Méndez – 24 Alejo Antilef – 19 Joel Soñora – 27 Ezequiel Cérica – 17 Lautaro Parisi

Goles: ST 05 Juan Manuel García
Amonestados: Torrent, García, Kaprof
Expulsado: No hubo
Cambios: Cérica x Kaprof – Soñora x Soraire – Antilef x Álvarez Suárez

Talleres: 22 Guido Herrera – 25 Leonardo Godoy – 6 Juan Cruz Kaprof – 30 Rafael Pérez – 14 Facundo Tenaglia – 8 Ándres Cubas – 11 José Mauri – 27 Jonathan Ménendez – 77 Guilherme Parede – 20 Franco Fragapane – 7 Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.
Suplentes: 1 Mauricio Caranta – 3 Javier Gandolfi – 5 Federico Navarro – 32 Tomás Pochettino – 16 Maximiliano Alvez – 21 Martín Payero – 17 Dayro Moreno

Goles: PT 28 Guilherme Parede
Amonestados: Valoyes, Pérez, Godoy, Payero, Navarro, Moreno
Expulsados: Valoyes y Godoy
Cambios: Navarro x Menendez – Payero x Mauri – Gandolfi x Fragapane

Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Eduardo Lucero
Asistente 2: Sebastián Raineri
Cuarto Árbitro: Héctor Paletta